Episodio 235. ¿Debemos contar calorías?

A veces, cuando queremos perder peso, nos obsesionamos contando calorías y descifrando fórmulas que ni entendemos para saber si necesito +100kcal o -100kcal cuando ni importa.

Lo realmente importante es la calidad de esas calorías. Es un poco como lo que pasa con el peso. No importa cuánto peses sino la composición de ese peso. Así, no importa si tomas 1000 o 1100 kcal siempre y cuando esas calorías sean de nutrientes sanos. Evidentemente empezará a importar si en lugar de 1000kcal tomas 5000kcal pero nunca es el caso.

Así que, si quieres perder peso, cambiar hábitos y no recuperar el peso perdido, además de ganar salud, debes mejorar la calidad de tu dieta: comer comida real, alimentos, y eliminar todo aquello insano y rico en azúcares y grasas de baja calidad.

Si ya has hecho el cambio y aún así no consigues bajar peso, si debes mirar más la cantidad, para lo que puedes acudir a un dietista nutricioista que te aconseje y ayude. En comiendoconmaria.com dispones de la primera visita gratuita.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube