Episodio 260. Proteínas.

Las proteínas son un macronutiente que conforma muchos alimentos. La cantidad diaria recomendada es de 0,8 gramos por kilo de peso y día aunque según el objetivo podría aumentarse a un máximo de 2 gramos.

Para poder decir que una proteína es completa, esta debería tener todos los aminoácidos esenciales y puede serlo tanto de origen vegetal como animal, pese a que las proteínas animales siempre se ha dicho que son de mayor calidad.

Fuentes tenemos dos tipos animal: carne, pescado, huevo y lácteos y vegetal: legumbres, frutos secos y semillas.

Las proteínas derivadas de carnes procesadas, como embutidos no deberían de ser las que primasen en nuestra alimentación. En cambio sí de aquellos alimentos sanos. No debemos mirar el nutriente aislado (proteína en ese caso) sino el conjunto del alimento.

Algunos alimentos fortificados con proteínas, como algunos yogures o leches, son una buena opción si necesitas aumentar la ingesta proteica. Debemos evitar las que contengan ingredientes como azúcar, aceites de mala calidad, etc.

En cuanto a la suplementación de proteínas, la de mayor VB es la whey protein o suero de leche, muy cerca de la proteína de guisante aislada. Y que el uso de suplementación con sentido y recomendada por un especialista en nutrición deportiva, no tiene ningún perjuicio.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube