Episodio 264. La CocaCola mata.

Ha salido a la luz que CocaCola financió con 240.000€ una cátedra de hidratación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Eso significa que pagan a catedráticos para que enseñen a los futuros dietistas conceptos como «por un día no pasa nada», «hay que comer de todo» o «todo con moderación es bueno».
Además Coca-Cola en España ha colaborado con sociedades y entidades científicas en diversos proyectos en el área de la salud y el bienestar con 1.710.414 euros, y ha apoyado con otros 36.000 euros proyectos de investigación a través de becas durante ese mismo periodo.

Eso nos lleva también a que incluso médicos la recomienden como tratamiento a la acidez, gastroenteritis, tensión baja, rehidratación, bajo estado de ánimo, entre otros.

¿Y cuál es el problema? Que la CocaCola mata. Mata cuando aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, cáncer y sobrepeso/obesidad.
Y que la gente tiene un serio problema de adicción a ella por lo que deben ponerse en tratamiento para dejarla.

Las bebidas azucaradas tienen una media de 26 gramos de azúcar y es que el 23% del azúcar añadido que se consume en España se encuentra principalmente en estas bebidas.

Se ha visto como el impuesto sobre las bebidas azucaradas en Cataluña ha hecho decrecer su consumo en un 25%. ¿Y por qué no se aplica al resto de España o se implantan nuevas medidas similares? Porque todo está comprado por el lobby de la industria alimentaria.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube