Episodio 297. Caso real; -20 kilos en menos de un año.

Hoy traigo al podcast el caso real de una paciente en activo. Por motivos de protección de datos no puedo decir sus datos personales pero si su evolución.

Esta paciente es una mujer de 29 años de nacionalidad española que por motivos profesionales se va a vivir a Alemania y lleva allí 3 años cuando contacta conmigo. Lleva una alimentación insana, adaptada al estilo de vida alemán. Además no practica ningún tipo de actividad física.

En contactar conmigo se encuentra en IMC de 35,2 por lo que padece obesidad. Su peso es de 98,3 y su estatura de 1,67. Trabajamos el cambio de hábitos y la calidad de la dieta, corregimos ciertas costumbres y sustituimos algunos productos insanos por su versión saludable. Tras las dos primeras semanas de tratamiento, la paciente pierde 4kg.

En el mes de enero (habiendo pasado las navidades y habiendo viajado a España), ya se encuentra en 88kg, lo que significa que ha perdido sus 10 primero quilos. Para ello únicamente han hecho falta 4 meses y trabajo constante.

Durante el tratamiento la paciente no falla en ninguno de sus seguimiento quincenales, uno de los motivos por los cuales sigue tan buena evolución. Estos seguimientos tratamos todos los obstáculos que va encontrando además de su motivación.

Llegados al mes de Julio, la paciente «ve el 7», consiguiendo así perder casi 20 quilos en menos de un mes. A día de hoy seguimos trabajando ya que su IMC ha mejorado (ahora está en 28,4) pero todavía nos queda trabajo por hacer, hasta ver el 24,9 mínimo.

Con este caso quiero dar un mensaje muy claro: todos podemos perder peso, tú también. Sólo hace falta ponerse en buenas manos y trabajar a una, juntos y con esfuerzo diario.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube