Episodio 299. 5 alimentos que quizá desconocías.

Has hecho el cambio de hábitos, te ves inmerso en un mundo de comida sana, ecofood y superhealthy pero te aburres de comer siempre lo mismo. Para ello el podcast de hoy. Hoy te doy a conocer 5 alimentos que quizá desconocías y que van a enriquecer notablemente tu dieta a la vez que te van a hacer descubrir sabores nuevos.

1. Tahini o pasta de sésamo. Puedes hacerla tu mismo en casa triturando semillas de sésamo. Si la compras, puedes encontrarla de sésamo crudo o tostado, pero vigila que los ingredientes sean únicamente semillas de sésamo. Muy útil para hacer un buen hummus o para rellenar el pan del bocadillo, o como tostada con unas hojas de espinacas baby, por ejemplo.

2. Semillas. Hay un mundo de semillas por descubrir. Siempre debes hidratarlas, tostarlas o machacarlas, para poder aprovechar todos sus nutrientes. Entre ellas puedes encontrar la de chía, amapola, sésamo, cáñamo, lino… Son muy versátiles, te encajarán en cualquier alimento o preparación. También puedes preparar púdings con ellas.

3. Copos de teff. Habiendo dicho adiós a los cereales azucarados, te has quedados con los sosines copos de maíz o avena. Pero hay muchos otros, entre ellos los de teff. Son más finos pero deliciosos. Prueba a añadirlos al yogur o la leche, incluso puedes preparar un porridge o gachas.

4. Kéfir. Una variante del yogur. No es más que leche fermentada que puedes utilizar para sustituir los yogures o el queso fresco. Ideal para desayunos, postres o con las ensaladas. Es un fantástico probiótico natural.

5. Chucrut o col fermentada. Este sí que tiene un sabor especial y no siempre gusta. Saltéalo, úsalo como guarnición o con una parte proteica para dar un toque diferente a tus platos. Igual que el kéfir, es un buen probiótico natural.

Que me dices, ¿te atreves a probar alimentos nuevos?

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube