Episodio 311. Qué hacer cuando nos estancamos.

Es común, en la pérdida de peso, llegar a un punto en que nos estancamos. Nos estancamos y no hay manera de bajar más o de perder los últimos kilos. Para ello, en el podcast de hoy, te explico qué hacer en esa situación.

Lo primero de todo es elaborar un registro dietético, esto es, apuntar todo lo que comes en un día. Lo ideal, es hacer de dos semanas, pero sino mínimo de 3 días en que uno de ellos sea fin de semana. Una vez lo tengas, debes analizar:
– Los «por un día no pasa nada»: cuántas veces al día dices eso de «por un día no pasa nada». Evítalo.
– Qué cenas. Estudia bien tus cenas, procura que sean saludables y equilibradas y nada de cereales light con leche.
– Podrás ver si picoteas entre horas, sobretodo antes de cocinar.
– Mira qué cantidades comes, a veces comemos por los ojos y nos servimos de más, y cuando nos queremos dar cuenta hemos acabado con todo lo que había en el plato.
– Cuenta también la cantidad de aceite o aliños que utilizas, es algo que no nos damos cuenta, pero todo suma.
– Bebida. Que tu bebida sea agua, o agua con gas como mucho. Elimina la cerveza, el vino y demás, como mínimo hasta que hayas conseguido tu objetivo.

Después debes cambiar cosas. Albert Einsetein lo dijo: «si quieres resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes».

Finalmente complementa o aumenta la actividad física. Y si con todo ello sigues sin conseguirlo, acude a un dietista-nutricionista.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube