Episodio 312. ¿Cuánto tengo que comer?

Muchas veces no sabemos cuánto tenemos que comer, cuál es nuestra ración ni si estaremos comiendo poco o mucho. Con el podcast de hoy quiero guiarte para que conozcas tu ración y comas en la justa medida.

Lo primero es escuchar a tu cuerpo: no comas si no tienes hambre y para de hacerlo cuando estés saciado. Si no eres capaz, busca ayuda. También es importante que comas solo en el momento que tengas hambre. Evita comer por costumbre, porque es la hora o por convención social.

También influye el cómo comes, y debes comer sin distracciones. Es importante comer sin mirar la televisión, el ordenador o el móvil. De esa manera puedes estar atento a cuándo te sientes saciado y parar en ese momento. De lo contrario, estas señales pasan desapercibidas o llegan más tarde. El tiempo: debes come despacio. Las señales de saciedad tardan 15-20 minutos en producirse. Si comemos deprisa es muy fácil que terminemos por ingerir más alimentos de lo necesario. Cuando comemos rápido, luego nos sentimos demasiado llenos.

Vigila tu ansiedad: Si sufres de ansiedad o falta de control con la comida, pide ayuda. Seguramente estás comiendo en exceso para contrarrestarla. Y finalmente, un poco de vieja escuela: come comida sana y evita el sedentarismo.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube