Episodio 330. El bulo de la mayonesa de Mercadona.

El pasado 26 de septiembre se hizo una publicación en Facebook desde una cuenta de comida sana que alcanzó más de 45.000 personas sobre la mayonesa de Mercadona, categorizando de dañina y perjudicial para el organismo. Esto no es más que un bulo porque las acusaciones que hacen no son ciertas, según la legislación actual y diversas asociaciones y organizaciones.

Se la acusa de dañina por el EDTA, un aditivo que actúa como antioxidante para que la mayonesa pueda mantener su color y olores adecuados. Por contener almidón modificado cuando sirve de emulgente para hacer homogénea la mezcla de aceite-agua que contiene la mayonesa. Y por tener azúcar, ya que según dice, una mayonesa no debería tener azúcar. Igual que el 90% de productos que la tienen y que no deberían tenerla.

La conclusión es que no debemos tener miedo a comer la mayonesa por que tenga o deje de tener aditivos sino porque es un producto ultraprocesado hecho a partir de grasa de girasol refinada que eso sí que a la larga es perjudicial para nuestra salud. Todo esto ocurre por la quimiofobia globalizada, ese miedo a tomar aditivos o sustancias químicas, cuando nos pasamos el día comiendo a base de productos y comida precocinada.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube