Episodio 337. Sopa ligera de cebolla.

Seguimos adelante con los miércoles de recetas, de la mano de Anna Fonollosa que como cada semana nos trae una receta original, sana, saludable y deliciosa! Esta semana nos propone una sopa de cebolla versionda para convertirla en ligera y diurética.

Con este plato podrás improvisar una comida o cena en cualquier momento ya que solo necesitas tener cebollas, pan, agua, pimienta y sal. La elaboración es bien sencilla: ponemos las cebollas en una olla y las cubrimos bien con agua (500-700mL apx.) y las dejamos hervir. Cuando estén blanditas añadimos el pan desmenuzado y dejamos 5 minutos más. Transcurrido ese tiempo trituramos con un minipimer y rectificamos de sal y pimienta. Servimos, y ¡a disfrutar!

Este plato te proporcionará tanto la parte de verduras como la de hidratos, solo te falta añadir la parte proteica, que te aconsejamos que no sea pescado blanco, para que así el menú sea más vistoso y apetecible.

Y como truco… ¿Sabes por qué te pican y lloran los ojos cuando cortas cebolla? ¿Sabes cómo evitarlo? Es por el azufre que contiene la cebolla, que al entrar en contacto con la lagrima del ojo reacciona y eso provoca escozor, que tu cuerpo defiende llorando. Para evitarlo basta con cortar la cebolla bajo el agua. Aunque Ana confiesa que también puede resultar encendiendo el extractor.

La semana que viene más, con un pollo a las especias, con un ingrediente clave que no es una especia…

https://www.instagram.com/p/BpBnWw2F18L/?taken-by=anytas.lifestyle 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube