Episodio 347. En Halloween, ¿calabaza o zanahoria?

Un miércoles más de la mano de Anna, para conocer una receta nueva, como siempre sana, fácil y deliciosa. En esta ocasión nos trae una crema de zanahoria y naranja.

Para su elaboración no necesitamos mucha cosa: zanahoria, naranja, cebolla, patata y almendras. En una olla con un poco de aceite añadimos los ingredientes (menos la naranja) y los doramos con aceite de oliva. Cuando estén doraditos, añadimos el agua y dejamos cocer a fuego medio durante un rato largo. Pasado el tiempo, trituramos y decoramos con las almendras.

La zanahoria, una hortaliza de temporada, es fuente de betacarotenos, provitamina A ideal para nuestra salud ocular. La naranja aporte de vitamina C. Y Los frutos secos nos dan un plus proteico, magnesio y calcio.

Esta semana nos trae una curiosidad: por qué los restos de ensalada hacen que la ensalada se ponga lacia en la nevera, cuando la guardamos una vez preparada y aliñada. ¡Es por la sal! A diferencia de lo que muchos creerían, ya que lo común es pensar que es por el aceite.

https://www.instagram.com/p/Bplt5ulge0q/?taken-by=anytas.lifestyle

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube