Episodio 352. Una nueva forma de comer pasta.

Un miércoles más de la mano de Anna, para conocer una receta nueva, como siempre sana, fácil y deliciosa. En esta ocasión nos trae una pasta de trigo sarraceno con espinacas y salmón, para probar una pasta diferente a la típica de trigo y además hacerla apta para celíacos. Cambiando el salmón por tofu ahumado, también la haríamos apta para veganos.

Ingredientes: pasta de trigo sarraceno, 1 paquete de salmón ahumado, 4 rodajas de tomate seco, 1 cebolla grande, 120g de espinacas frescas, 1/4 de L de leche evaporada, leche, yogur o bebida vegetal, aceite de oliva, pimienta y sal (opcional) y alcaparras (opcional).

Pasos (muy sencillos):
1. Mientras hierves la pasta en una cazuela con agua y sal, pela y pica la cebolla en cubitos pequeños. Sofríela en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
2. Añade el tomate seco cortado.
3. Añade las hojas de espinacas cortadas en juliana. Mezcla.
4. Una vez todos los vegetales estén pochados, añade el salmón ahumado cortado a tiritas. Saltea todo junto.
5. Añade la leche y mezcla. Deja reducir si es necesario.
6. Añade las alcaparras (opcional) y salpimienta si lo ves necesario.
7. Añade la pasta ya hervida y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
8. Sirve

En menos de 20 minutos tienes a punto un plato sano, equilibrado y energético gracias a los hidratos de la pasta. Además de antiinflamatorio gracias al omega 3 del salmón.

El truco de esta semana o mejor dicho el consejo y es cómo sacar la pasta de la olla en que la hierves. ¿Sabes como describen los italianos el verter el agua hirviendo con la pasta en un colador? CRIMEN! Deberíamos sacarla con una espumadera, se multiplica por 3 el su sabor!

https://www.instagram.com/p/Bp3uuU6A-0n/

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube