Episodio 360. Vencer los obstáculos.

Para vencer tus obstáculos a la hora de conseguir tu objetivo dietético debes hacer uso del coaching nutricional. El coaching nutricional es un proceso a través del cual la persona identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesarias para conseguir el cambio en su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida.

Lo primero es formular adecuadamente el objetivo. Para asegurarte de que has formulado el objetivo correctamente puedes usar la técnica PRAMPE. La palabra PRAMPE es un acróstico mnemotécnico, una técnica que te ayuda a la memorización, formado por las iniciales de las siguientes palabras: Positivo-Realista-Acordado-Medible-Personal-Específico.

Después debes analizar qué te impide a ti conseguir tu objetivo. Buscar esas justificaciones que utilizas (que relamente son excusas) y ver cómo combatirlas. Para vencer las excusas que te limitan, debes recuperar el control de la situación. Esto quiere decir que debes observarlas desde la perspectiva de que no es la excusa la que manda sobre ti, sino tú sobre ella.
Por ejemplo, si una de las razones por las que no has empezado a comer mejor es porque no tienes tiempo, en realidad estás priorizando el darle tiempo a otra cosa. ¿Qué es eso que merece más tu tiempo?

Todo esto y mucho más lo encontrarás en el curso de Coaching nutricional

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube