Episodio 369. Mejor ayunar que colacao con galletas.

Resulta que tras una entrevista de la cadena ser a Juan Llorca se ha creado una polémica con una de las declaraciones que hizo, que dice: «Es mejor que un niño no desayune a que tome leche con cualquier bebida chocolateada y una magdalena».

Pues bien, tras ello Juan ha recibido mil y una críticas y además muchas de ellas sin sentido. Para ponernos en situación: Juan es cocinero de un colegio Montessori en valencia y lucha por la alimentación sana de los niños. Defiende que los niños no tienen porque comer mal y mucho menos en los comedores escolares. Bien sea, como fuere, el caso es que le han dicho cosas como que «hay familias pobres que solo pueden permitirse comprar galletas» y digo yo: ¿Qué tendrán que ver los huevos con las castañas?. Imagino que viene porque propone 14 opciones de desayuno nada comunes y quizá si un poco más caras pero el caso no es ese.

Con el podcast de hoy quiero darle todo mi apoyo ya que me parece que lo que dice es totalmente cierto. Bajo mi punto de vista es mejor que el niño ayune a que desayune tal opción. No obstante, no estoy diciendo que los niños tengas que ir al colegio en ayunas pero si no quieren desayunar (opciones sanas) que no lo hagan, no por ello voy a ofrecerles opciones insanas. Si tiene hambre, no preocuparse: comerá.

Otro de los ataques viene en referencia a un artículo que dice que los niños que van sin desayunar al colegio tienen un menor rendimiento. Pero este estudio es de Kellog’s, marca de cereales azucarados que es la primera interesada en que los niños desayunen y obviamente más si lo hacen con sus cereales. Conclusión: conflicto de intereses. Porque no es cierto que un niño que no desayune rinda menos que uno que si lo hace.

Finalmente y de nuevo, bajo mi punto de vista; para todos aquellos que han atacado con que hay familias que no pueden pagar según qué desayunos y solo tienen para colacao con galletas: dale solo leche y con el dinero del colacao y las galletas, compra fruta.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube