Episodio 388. Snacks proteicos post-entreno.

Si después del entreno vas a comer o a cenar, la comida repondrá los nutrientes necesarios y no requerirás nada más. Pero si no vas a realizar ninguna de las comidas principales del día, es aconsejable que dentro de las dos horas posteriores al entreno realices una pequeña ingesta que contenga un aporte proteico y de carbohidratos. Las proteínas ayudarán a la regeneración muscular y los hidratos de carbono rellenarán tus reservas de glucógeno. Esto hará que te recuperes mejor y que aproveches adecuadamente tu sesión deportiva.

Aquí tienes 10 opciones sanas de snacks post-entreno. Cada uno de ellos aporta aproximadamente 20 g de proteínas y una ración adecuada de carbohidratos:

1. Dos yogures de soja con unos 40 g de almendras.
2. Un batido de soja (500 ml) con un plátano y una cucharada (20 g) de crema de cacahuete.
3. Un sándwich de 60 g de pan con lonchas de tofu (60 g) y un puñado de avellanas (35 g).
4. Un vasito de hummus (150 g) con palitos de pan (60 g).
5. Porridge de avena (50 g) con bebida de soja (200 ml) y almendras (30 g).
6. Un sándwich de 60 g de pan, tomate, tempeh (50 g) y un puñado de nueces (20 g).
7. Una o dos barritas veganas proteicas comerciales (deberás fijarte en el etiquetado del producto para ver cuál es su contenido en proteínas).
8. Batido de bebida de soja (400 ml) con semillas de cáñamo (20 g), una cucharadita de cacao puro y dos cucharadas (20g) de copos de avena.
9. Batido comercial de proteína de soja o guisante (de nuevo, hay que revisar el etiquetado para cerciorarse de que el aporte nutricional es el adecuado).
10. Un puñado de anacardos (30 g) y picos de pan (50 g) con paté de lentejas (unos 60 g) y levadura de cerveza (10 g).

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube