Episodio 400. Legumbres de colores.

Todos sabemos lo beneficiosas que son las legumbres por sus propiedades nutricionales, pero ¿qué hay de la lenteja roja?

La lenteja roja es de un tamaño parecido a la lenteja pardina; sin embargo su color es diferente, un rojo que tira hacia naranja antes de la cocción el cual cambia a amarillo pajizo al estar cocidas.
A diferencia de la lenteja pardina, la lenteja roja no contiene piel, lo que ayuda a tener mejor digestión que cuando se come lentejas con su piel. Esta propiedad la hace ser la lenteja predilecta en personas que no digieren bien las legumbres. Además no requiere de remojo y el tiempo de cocción es muy corto, con 15 o 20 minutos es suficiente. El único inconveniente es la claridad de su procedencia, por lo general, no suelen ser de procedencia nacional ni mucho menos de proximidad.

También podemos encontrar pasta a base de lentejas roja, pero esta no puede considerarse una ración de legumbre, ya que está hecha con harina refinada de legumbre y no con la legumbre íntegramente.

Para aumentar el consumo de legumbres podemos variar la clásica preparación estofada a patés, purés, cremas, ensaladas, empedrados, hamburguesas…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube