Episodio 413. Hamburguesas veganas caseras.

Un error que cometen muchas personas que cambian su alimentación a una alimentación vegana es basar la dieta en productos procesados insanos que creen que son sanos por el simple hecho de ser veganos. Esto ocurre sobre todo en el caso de las hamburguesas. Tanto para los veganos que compran hamburguesas veganas insanas como para los omnívoros que deberían bajar su consumo de carnes rojas y procesadas, he decidido explicaros cómo hacer hamburguesas veganas. Para hacer hamburguesas veganas caseras basta con seguir unos sencillos pasos.
1. Escoge el ingrediente principal y tritura: tofu, legumbres o seitán (100-120gr) o soja texturizada (20 gramos), que tendremos que hidratar en caldo vegetal.
2. Dar sabor: escoger al gusto cada uno de estos grupos: especias, 1cc o 1/2cc de cada; potenciadores (salsa de soja, vinagre o limón), 1cs de cada; y verduras, cortada muy finita: en crudo o salteada y cantidad al gusto.
3. Escoger la harina para compactar: de trigo integral, de garbanzo, de maíz…
4. Mezclar bien los ingredientes y dar forma a la hamburguesa: darle forma y aplastarla hasta
que quede con forma firme.
5. Dejar reposar la hamburguesa: dejar reposar en la nevera envuelta en papel transparente un par de horas o 15 min en el congelador.
6. ¡A cocinar!. Cocina vuelta y vuelta unos 10-15min en el horno o la sartén.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube