Episodio 418. Disfruta comiendo verduras.

Comer verduras puede ser apetecible si sabes cómo cocinarlas. Conseguirás disfrutar comiendo verduras, solo necesitas tener las herramientas adecuadas.
Las verduras puedes comerlas Existen multitud de preparaciones posibles para las verduras, se trata de experimentar y descubrir cuáles son las que más gustan a nuestros pequeños. Las verduras se pueden cocinar

1. Salteadas: solas, con otras verduras o con cereales integrales: pasta, arroz, quinoa… También se pueden utilizar para rellenar algunas preparaciones como la lasaña o los canelones.
2. Rellenas, sobretodo la berenjena, el calabacín, el aguacate o el tomate. Puedes rellenarlas de otras verduras o de carne o pescado.
3. En ensaladas, ahí ya tienes infinitas preparaciones. Lo más común es una base de hojas o brotes verdes, unas hortalizas y unas frutas. Si se quiere hacer plato único, añadir también proteína y cereal.
4. Cocinadas: pisto, escalivada o al papillote. Una buena base útil en casi todas nuestras preparaciones.
5. Pizzas y cocas. Sobretodo es una buena estrategias para introducirlas en los más pequeños.
6. Sopas frías o cremas calientes, en función de la estación del año.

Pero también cocidas o en la olla a presión, hervidas, al vapor, rehogadas, estofadas o guisadas, escaldadas, crudas en ensalada, al wok, asadas, a la plancha, al horno, en el microondas, incluso fritas.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube