Episodio 419. Vota por el ganador del tratamiento personalizado gratuito.

En el episodio 410 cuento que quiero regalar un tratamiento personalizado gratuito. Hoy traigo los 3 finalistas seleccionados para que me ayudes a decidir. Para votar, debes dejar un comentario en ivoox con el número del caso (1, 2 o 3) o bien responder a la encuesta del histories de mi instagram (@comiendoconmaria_oficial).

Te expongo los casos:

– Email recibido del caso 1:

Hola María, ¿qué tal?

Te explico mi caso, siempre he sido gordita y casi siempre he hecho dietas para bajar de peso de las cuales siempre me he cansado y he vuelto a los hábitos de siempre. Hace 9 meses tuve a un bebé maravilloso y a raíz de eso he subido muchísimo de peso y ya no me siento agusto conmigo misma, necesito unos habitos saludables a la hora de comer que me ayuden a bajar de peso y que me enseñen a comer como es debido.

En la actualidad peso 86,7Kg y mido 1,52.

Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias por todo.

Un saludo.

– Email recibido del caso 2:

Hola Maria. Soy …… y tengo 39 años. Me gustaría mucho hacer este tratamiento contigo, ya que te sigo desde hace mucho tiempo y tomo muy en cuenta tus consejos.
Me gusta comer. Una de las cosas que me ha enganchado a tus podcasts, videos y blog es el hecho de que no predicas el pasar hambre, sino el comer bien.
Ahora mismo peso unos 76.5kg y debo medir unos 1.67m. En los últimos 3 años he ido de 65kg a 76.5kg, principalmente (estoy convencida) debido a un cambio de metabolismo que se produjo al dejar de fumar hace aproximadamente 3 años. Además tengo dos hijos, uno de 11 años y el otro de 4, casi 5. Otros factores que creo que han influido han sido el estrés.
Me he hecho analisis de sangre para ver si tenia problemas con “lo de la garganta”, pero siempre han Vuelto claros, sin problemas.
Vivo en Manchester, en el Norte de Inglaterra, y trabajo 30 horas a la semana de lunes a Viernes.
El unico ejercicio que practico es caminar, pero ahora en invierno lo dejo un poco de lado por el frío, la lluvia y, a veces, las heladas en la calle que no te dejan caminar rápidamente. Como ahora mismo que está todo nevado.
Trabajo en una oficina donde paso el 90% del tiempo sentada. Pero cuando salgo de allí y voy a casa no me siento hasta que vamos a cenar. Estoy muy active con las tareas del hogar.
En general como bien. Intento no comer mucha carne, especialmente productos como el chorizo (que lo compro muy esporadicamente), bacon, salchichón. Además mi marido no come carne roja por voluntad propia (no toca el cerdo, la ternera, el cordero, etc.). Así que compro muy poco de esos productos, solamente para hacer caldo de cocido para los niños y para hacer hamburguesas para nosotros tres cuando mi marido no está. Comemos principalmente pollo, a veces pavo, pescado y bastantes verduras. Tambien desde hace unos años comemos tofu de vez en cuando. Comemos muchas legumbres, principalmente alubias y garbanzos. Bebo principalmente agua, al menos 2 litros al dia. Sí tomo café con leche, el primero con una cuharadita de miel y el resto con una pastillita de sacarina.
En cuanto a alcohol, muy a la larga el fin de semana. Principalmente cuando salimos a cenar o comer por ahí (vino tinto o cerveza, a veces sin alcohol, que sabe muy bien igualmente). Desde luego muy, muy raramente me pido otro tipo de refrescos cual Coca Cola, Fanta, etc.
En cuanto a dulces. Ay! Yo siempre he sido de salados, pero desde el Nacimiento de mi Segundo hijo que los dulces me tiran mucho. Intento la filosofia de, si no lo compras y no lo tienes en casa, no te lo puedes comer. Pero a veces peco. Me encanta el chocolate y compro entre 70% y 85%. Comemos muchas pasas y frutos secos en casa. Y, aunque a mi no me gusta la fruta como a ti, me obligo a comerla a diario, varias veces al día.
Estoy totalmente decidida a perder peso y esto me daría la oportunidad de tener un coach que me guíe y «controle». Mi peso ideal es sobre los 62kg, por lo que en principio, el reto no es mucho. Pero lo suficiente para mí que, en lps últimos tiempos he visto mi talla ir de una 38 a una 42.
Si puedo, te haré un video, pero es que cuandp tengo un momento por la noche que los niños se han ido a la cama estoy ya muy echa polvo, porque me levanto a las 4.55 de la mañana.
Por cierto, llevo dos semanas con el ayuno intermitente 16-8. No me he peaado desde hace tiempo, con lo que ignoro si he perdido algo ya. Pero me parece bastante aceptable.
Bueno, perdona por extenderme tanto. Espero que te sirva toda esta información.
Un saludo cordial

– Resumen del vídeo del caso 3:

Peso 127kg, 1,70m, IMC: 43,9.
Obesidad derivada de una depresión y ansiedad por problemas personales.
Problemas de salud derivados: apneas, problemas respiratorios, dificultades de movimiento, sueño, cansancio…
Trabajo sedentario y cenas difíciles, sin ganas de cocinar.
Intenta comer sano (ha estado en tratamiento dietético hace poco) pero tiene dificultades por su estado emocional y anímico.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube