Episodio 425. Cumpleaños infantil saludable.


La excusa perfecta para que los niños (y los adultos) no celebren su cumpleaños con una oferta saludable es que «por un día no pasa nada». El problema está en que no es 1 día y por lo tanto sí pasa. Así que para que la segunda excusa (es que no sé que preparar) no valga, os traigo algunas ideas.

Creo que en un cumpleaños no puede faltar (aunque no puede faltar en la vida en general) fruta. Así que podemos ofrecer la fruta de diferentes formas: cortado haciendo figuras: corazones, estrellas, círculos… en brochetas, en porciones individuales de vaso en forma de macedonia, bañadas en chocolate, con una fondee de chocolate, con yogur natural…

Después un pica pica con bastones de hortalizas (y si queremos salsas donde mojarlas: hummus, guacamole…), frutos secos (niños mayores de 3 años), triangulos de queso, tortilla de patata, garbanzos especiados…

Además unos bocadillos, que siempre parece (erróneamente) que hace más merienda: de pan de molde integral de queso, cremas de frutos secos, crema de cacao casera…

Y finalmente para beber: agua, agua saborizada, leche, bebidas vegetales y opción de añadir un poco de cacao puro sin azúcar (soluble).

Como hablamos de cumpleaños, no puede faltar un pastel o tarta, tenemos mil opciones para hacerlo saludable y sin azúcar: con legumbres, zanahoria, calabaza, plátano…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube