Episodio 435. Almuerzos ideales para el cole.

¿Qué opciones saludables pueden llevarse al cole los niños?

1. Fruta
Con la fruta es fácil y no hay ningún problema. Un plátano o unas mandarinas que son frutas fáciles de pelar, pueden ser una opción excelente. Y para otras frutas, podemos usar una pequeña tartera para meter fruta pelada y cortada, o frutas pequeñas y delicadas como fresas, uvas o arándanos.

2. Leches, bebidas vegetales o yogur
Lácteos como yogur natural o estilo griego, un trozo de queso… en el caso de los niños veganos pueden llevar un minibrick o una botellita reutilizable con bebida vegetal, o un yogur de soja sin azúcares añadidos. Mejor evitar batidos azucarados o postres vegetales de vainilla, chocolate o similar. Del mismo modo, un batido de fruta entera con leche o bebida vegetal es una opción de forma ocasional.

3. Bocadillos integrales
Los bocadillos, que sean de pan integral. Tenemos muchas opciones saludables para rellenarlos, sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación y hacer mezclas atractivas, adaptándonos a la edad y gustos de los pequeños.

4. Frutos secos
En niños mayores, los frutos secos siempre son una buenísima opción, saludable y fácil de transportar. Para los más pequeños, se los daremos en crema para evitar el riesgo de atragantamiento.

5. Galletas
Se pueden hacer galletas caseras usando copos de avena y plátano, sin necesidad de añadir azúcares o harinas refinadas. Pueden ser una buena alternativa si en nuestro centro hay “día de llevar galletas”, sin duda mucho mejor que cualquier otra opción.

6. Patés vegetales
Otras buenas opciones son: vasito de hummus o guacamole con palitos de zanahoria, picos de pan integral con una onza de chocolate negro de más del 85% de cacao, porción de pizza casera, pedazo de tortilla de patatas vegana… y de beber, agua.

Aquellos almuerzos que deberíamos evitar ponerles en la mochila son todo tipo de productos azucarados, galletas y bollería (aunque sea casera), zumos, embutidos y otros procesados similares ¡Es fácil llevar un almuerzo saludable!

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube