Episodio 448. La dieta cetogénica.

La dieta cetogénica consiste en reducir sustancialmente el consumo de carbohidratos (azucares, cereales, legumbres, frutas, tubérculos…) e incrementar el consumo de grasas de calidad (aguacate, aceite de oliva, coco, etc.) a fin de “forzar” al cuerpo a consumir de nuevo grasas. La distribución final sería un 5% de hidratos (no más de 30gramos al día), un 20% de proteína y un 75% de grasas de calidad.

Aunque la dieta cetogénica sea efectiva en la pérdida de peso, tiene muchos inconvenientes o consecuencias, principalmente la cetosis. La cetosis provoca halitosis, debilidad, cansancio… incluso siguiendo esta dieta puedes generar deficiencias nutricionales.

En cualquier caso, si estás interesado en realizarla, te aconsejo que te pongas en manos expertas y estés guiado/a y sabiendo qué hacer en cada momento. Personalmente no soy partidaria de esta dieta porque creo que con ella no aprendes a comer, no adquieres unos buenos hábitos y el estrés que supone hacerla provoca mayor perjuicio que el beneficio que te daría la pérdida de peso.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube