Episodio 453. Comparando proteínas vegetales.

Las proteínas son un macronutriente que tienen una función principalmente plástica y que podemos dividir en dos tipos: de origen animal y de origen vegetal. Y hoy os hablo de las segundas, y en concreto de los derivados de una de estas, de las legumbres.

Como proteínas vegetales tenemos los frutos secos, las semillas y las legumbres. Dentro de estas legumbres tenemos sus derivados, el tofu, el seitán, el tempeh, la soja texturizada, el quorn y la heura. Todas ellas son proteínas de calidad a excepción del seitán. En cuanto al gluten, el seitán lo contiene y con el tempeh y el quorn debe leerse detenidamente el etiquetado.

Es importante saber que no son imprescindibles en nuestra dieta, podemos tener como fuente proteica vegetal las legumbres enteras, los frutos secos y las semillas. Pero si decidimos incluirlos en nuestra alimentación siempre deberemos vigilar con el etiquetado ya que productos como salchichas de tofu, chopped vegetal y nuggets de Quorn no son una buena opción, son un ultraprocesado más, solo que 100% vegetal.
En cuanto al precio, puede variar en función de donde lo compres, pero no tiene que ser precisamente caro. El heura y quorn sí que son de un importe más elevado. En cualquier caso, siempre nos quedarán las legumbres, que además de económicas, son saludables, nutritivas y sostenibles.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube