505. Mitos sobre seguridad alimentaria.

De igual modo que se cree que la fruta engorda o que los lácteos aumentan el colesterol y no son más que mitos, hay mitos acerca de la seguridad alimentaria. Destaco los 4 mitos al respecto más comunes:

1. Consumir un alimento con fecha de consumo preferente expirada compromete la salud. Su consumo no afecta la salud del consumidor si se ha conservado correctamente. Sólo pueden verse alteradas sus características de calidad.
2. Lavar la carne cruda con agua hace más seguro su consumo. Lavar la carne cruda puede esparcir las bacterias y hacerlas llegar a otros alimentos, utensilios o mesas de trabajo.
3. El cocinado de los alimentos mata las bacterias. Los alimentos cocinados deben ser conservados en refrigeración, así que no es cierto que el hecho de que estén cocidos garantice su seguridad alimentaria.
4. Si no refrigero en todo el día la comida y luego la meto en la nevera, no corro riesgos. Las temperaturas de refrigeración no eliminan las bacterias de los alimentos, sino que retrasan su crecimiento.

Enlace al artículo completo: https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-lavar-carne-cruda-hace-mas-seguro-consumo-201906071330_noticia.html

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube