606. Errores comunes en la alimentación de los niños.

Es muy fácil cometer errores con nuestros hijos, y más cuando no sabemos sobre el tema en el que nos equivocamos y ¡ojo! que no juzgo a nadie, aquí una servidora, madre de dos hijos, cometiendo errores a diario.

Pero por suerte, los que cometo respecto a la alimentación son pocos, de algo tendría que servirme ser nutricionista, ¿no?

El caso, es que por todo ello, hoy os hablo de los errores más comunes que cometemos en cuanto a alimentación se refiere.

El de siempre, que estáis hartos de oír, no obligar al niño a comer. Del mismo modo, premiar, castigar, chantajear o castigar con comida. Con ello lo único que conseguimos es crear asociaciones con la comida y hacer desarrollar al niño una mala relación con la comida.

Además, muy a menudo no planificamos el menú, lo que nos lleva a improvisar. Aquí tenemos dos errores en uno ya que el hecho de no planificar no ayuda a que el niño pueda participar en el menú familiar y el improvisar nos lleva a recurrir a comida rápida, productos ultraprocesados y comida precocinada. Por otro lado, si tu sí que planificas el menú, intenta variarlo, eso también ayudará a que tu hijo coma mejor.

Finalmente, no sé por qué motivo, nos obesionamos con que coman, coman y coman. Debemos respetar el apetito de cada niño. Habrá niños que coman más y otros que coman menos. No por comer más estarán más sanos ni por no comer dejarán de crecer. Así que respeta sus sensaciones de saciedad y apetito y no te preocupes que si tiene hambre, comerá. Por todo ello, cuando le sirvas, pon una ración lógica, no le llenes de más el plato.

Ah! y si tienen que beber algo, que sea agua. 😉

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube