1411. Hamburguesa vegana.

Muy buenos días a todos. Hoy es viernes 9 de diciembre, y te dé la bienvenida al pot de comiendo con María com tu plataforma online de alimentación y nutrición donde tienes la academia online y la consulta con el servicio de nutrición y tica, psicología y entrenamiento personal en cualquier casó hoy episodio tenemos a Anna que en esta ocasión nos trae una ham.

Vega. Así que bienvenidos y empezamos.

Buenos días. Qué tal? Muy bien, madre mía. Pues estamos solapando todo.

Sí. Sí. Como has dicho que traigo una hamburguesa diana porque un oyentes te lo pidió, verdad? Y no sé

quién fue por el i fue que me dijeron porque hablé yo de hamburguesas Vegas del comerciales del super un entonces me dijeron ay, por qué no le hicimos a Anna?

Bueno, le dices a Anna que

sí. Porque la verdad que las del super las que vienen llevan una de cosas, verdad? Sí, muchos añadidos muchos. Bueno, sé yo tan tan sanas que dicen que hay

unas que están bastante bien, eh? Tengo que decirte qué marca a ver. La de euro está bastante bien. Vale, esa. Está bastante bien.

Y luego no sé, es que tampoco las consumo. Yo las y consumo es la de pero a ver de forma generalizada. Suelen ser bastante malas o de baja calidad nutricional. Pero si buscas alguna encuentras

y la de una ves, yo no he probado de aproba de los bocados. Eso sí, pero la hamburguesa

está eh, a mi me gusta.

Sí, tiene un color así me parece

carne.

Sí, no sabe a carne. Tampoco es que yo sea muy fan de la carne, pero no se tiene a jordi. Por ejemplo, le gusta más la Bill me o Bill burger o que la euro. Pero a mí me gusta más la euro que la otra. No sé, tiene un sabor característico. La vello está sabe más a carne. Ah,

bueno, deben poner un aroma. No le al aroma de carne o

así ni idea.

Seguro. Sí. Un aroma. De hecho, la calidad nutricional es mejor la deuda. Sí. Que entiendo que la otra lleva más.

Cositas. Vale, pues bueno, yo la compraré. La probaré

porque nunca me porque a mí me a mí me gustó. Yo he llegado a

probar alguna vez hace tiempo las típicas que llevan pues champiñones con. No sé contigo o sabes así, creo que es como, a ver, llevan de todo estas te van mucha grasa

vegetal, pero ya bueno

de pesantes no sé.

Bueno, la mía es casera.

Vale, pero la has hecho de vegetales o comp prote. Le ha

hecho con proteína guay y valgo de vegetales también. Vale, sí, mira, te encuentro los ingredientes y luego te escuchas pasos. Venga. Va a llevar 400 esto. Bueno para por lo menos seis hamburguesas. Si queréis hacerlo para tres personas, pues hacemos la mitad de cantidad.

Vale, a ver, vamos a necesitar 400. Hemos de garbanzos cocidos. Vale, nos vamos a escurrir. Obviamente, 270 gramos de to. Okey, lo vamos a desmenuzar después. 250 gramos de champiñones. Vale, inc. Crudo. Nos vamos a cocinar 40 gramos de aceitunas. Okey. Media cebolla, vale, 50 gramos de tan integral o de o de o sea de pan rayado.

Okey, ham. Un poquito de pimentón dulce. Como una cuchara de café. Vale, también cucu lo mismo. Jengibre.

Vale, gano.

Vale, tomillo. Vale, romero.

Sí. Nuez moscada. Okey. Pimienta negra. Y sal va venir muchos, muchas especias. Sí, claro. Hay que aderezar esto un poco, no? Y sal la sal también. Todo, todo esto, una cucharada de café.

Entonces, los pasos, vamos a coger una sartén. Vamos a añadir aceite oliva virgen extra. Vamos a picar una cebolla place. Cebolla. Pues he dicho a la la mitad y los champiñones los vamos a poner air con esta. Vale, vale, después, como he dicho, escurrimos el tofu y lo deshacemos con las manos tros. Mmh, también, eh?

Os he dicho también de los garbanzos, pero también los tendremos que escurrir. Nos tenemos ya en un colador y lomos hacer es cuando estas verduras y hayan cogido saborcito esta cebolla y este, estos, estas setas o vamos añadirle el tofo perfecto sartén. Vale, lo vamos a rehogar todo. Vale que que veamos que se le todo.

A veces te guarda algo de agua, pues que se deje que se va pobre y guarde y que y que se quede como más séquito. Vale, esta mezcla. Luego, en un bol, añadimos estos garbanzos escurridos y los chafamos con un tenedor, por ejemplo, o con un chafa carne, sabes ese aparatito que es que aprietas y se cha. Sí. Vale.

Cuando cho esté listo, añadimos todo lo de la. También a este bol donde están los garbanzos chafados vale. Y entonces vamos a añadir las aceitunas cortadas a rejitas y toda las especias que os he dicho. Okey, añadiremos también. El pan rayado, pero no le añadimos todo de golpe. Vale, los gramos que os he dicho, sino que añadimos un poco, vamos mezclando que vemos que hace falta más porque lo que queremos hacer bolitas no de hamburguesa.

Y para eso, pues no nos se nos tiene que enganchar mucho en las manos. Pues vamos añadiendo la masa nos va a pedir si añadimos más o menos han rayado. Vale, vale, está completar la cantidad. Puede ser que digais bueno, pues ya está. Ya no ado más. Así está bien. Y lo vamos hacer, es que hacer estas bolitas está estas seis hamburguesas.

Vale. Y ahora en una misma sartén, añadimos si hace falta un poquito más de aceite. Y lo que vamos a hacer es dora por ambas caras. Estas hamburguer. Perfecto. Vale, entonces este la hamburguesa ya estaría lo que es la ham vega. Ahora sería cuestión de montarla como nosotros guste más. Queremos, por ejemplo, que sea 100 por vega.

Pues el queso aquí será un os compráis un queso vega? No? Pues no la añadimos queso. Vale, si queréis, si. Vegetariana. Pues le haya una loncha de queso y que se desga añadimos un poquito de pan. Puedes añadir incluso. Aguacate chafado para dar un poco de cromos. Podemos añadir un tomate seco, des hidratado el aceite oliva.

O sea, aquí ya la imaginación, vuestra lo que queráis para completar esta hamburguesa, dejar

volar la imaginación. Exacto.

Al final, pan con lo que queráis. Una rodaja de tomate. Unas hojas de lechuga, lo que queráis.

Guay. Yo le pongo guacamole en me de mayonesa. Lechuga, tomate, cebolla. La da hamburguesa. Un poco de queso.

Vale. Y ya estaba. Y otra vez, so vega le pones o queso no

que eso normal, el que que no lo nunca, pero también debe ser un poco

idea. Es analizado alguna vez esta análisis que hace no

que eso vega es que tampoco encuentro en el super supongo que era una. Sí. Ah, pues ya era un

análisis al lado de la de las hamburguesas Vegas precisamente. Y te to fui aura

y todo esto. Pues ya miraré porque nunca me he dado por mirar.

Pues sí, hay queso tanto en lonchas como queso para un car vega como queso rayado para pasta y tal también hay,

pues ya miraré.

Ya miraré la composición nuevamente. Está hecho de frutos se.

Y, y creo que creo que llevan levadura b. Cerveza. Tengo contenido porque le da el sabor o levadura de algo que le da el sabor a queso.

Ah, puede ser si la levadura esta? Sí. Sí, sí, sí, puede ser. Puede ser. Ya de análisis. Bien, muy bien, como siempre, cuéntalo.

Eso es en mi cuenta de i Anita. Ahí veréis el paso a paso que parece así como un poco laborioso, pero en realidad es muy fácil. Y luego la foto y se va la carpeta de en diciembre todavía. Exacto.

Sí que la estrenamos la semana pasada. Sí, genial. Pues Anna, como siempre, muchísimas gracias. Y pues, hasta la semana que.

Por

cierto, perdona. Pero tengo me cuentas escuchando retas de navidad, eh?

Ah, es verdad. Ya en breve estamos con la con el vino navideño

a la semana que viene igual. Ya podemos suponer porque si ya no es la semana que viene dieciseis de diciembre, ya

vamos tarde. Es verdad oyentes, todos los que tengáis ideas queráis utilizar un ingrediente en vuestra escenas, comidas navideñas, mensaje Ana o mensaje a mi por i o por dónde queráis para darnos?

Pues, bueno, un empujoncito a las recetas navideñas así también. Pues, como es esto, cubrimos vuestras solicitudes, necesidades, necesidades. Eso es. Muy bien, genial, pues, a ver qué nos cuentan y que se nos ocurre muy bien, Anna. Pues muchísimas gracias. Un besito. Adiós. Y a todos nosotros también. Muchísimas gracias por estar ahí, seguirme, dar like me gusta porque cada mañana estáis conmigo y eso hace que yo pueda estar cada mañana con vosotros detrás un micro.

Así que simplemente. Gracias. Y como siempre os digo también, si queréis contárselo a vuestros amigos, familiares, vecinos, primos o conocidos a cuanta más gente pueda llegar a más gente podría ayudar. Recuerda, comiendo con María com es tu plataforma online de alimentación y nutrición donde tienes la academia online y la consulta con el servicio de nutrición y dietética.

Psicología y entrenamiento personal. De nuevo, muchísimas gracias. Nosotros nos escucha. El lunes a las ocho, que tengáis muy feliz viernes. Muy feliz fin de semana. Ya está pronto.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · ¿Quieres trabajar con nosotros? · RGPD