525. La báscula.

La báscula se supone que es un elemento imprescindible en la consulta de un dietista nutricionista pero, ¿qué pasaría si un día el profesional no la tuviera por algún motivo?
Esta pregunta vino a mi cabeza el domingo pasado tras experimentar una mala experiencia en casa, lo cual me llevó a la siguiente conclusión.

Sí una persona tiene en casa una báscula, aparentemente cree tener seguridad porque puede consultar su peso en cualquier momento. Pero al subirse a la misma podrían pasar dos cosas:

  1. Que el peso haya bajado, lo cual la lleve a «merecerse un premio» y comer peor. Por lo que se encontrará peor y volverá a unos malos hábitos. Y en consecuencia a un peso no saludable.
  2. Que el peso haya subido, lo cual la lleve a frustrarse y comer peor. Por lo que se encontrará peor y volverá a unos malos hábitos. Y en consecuencia a un peso no saludable.

Por lo tanto y como conclusión, lo mejor es no pesarse, y fijarse en los cambios y avances con otros aspectos como el volumen, la energía o el estado anímico.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube