799. La psiconutrición.

Tras explicaros que he realizado una formación en experto en psiconutrición en las últimas semanas, habéis sido muchos los que me habéis pedido que os hable sobre esta temática.

La psiconutrición es la ciencia que estudia la relación con la comida. La que analiza tu comportamiento, conducta y hábitos entorno a esta y la trabaja. Es una área que trabaja tanto el nutricionista como el psicólogo y entre tantas, sirve para saber cuándo derivar.

Es útil para aquellas personas con TCA’s, ansiedad, trastornos por atracón… pero también para quien lleva malas conductas con su alimentación y que pasan desapercibidas. Detecta la causa del problema y es ahí donde incide para solucionar la problemática con la comida y en consecuencia con su salud.

La psiconutrición da una visión íntegra de salud, teniendo presente salud emocional y salud física. También trabaja el comer emocional, que no es malo por cierto, aunque todos lo tachen de algo negativo. Todos comemos por emociones, positivas y negativas. No hace falta ir más lejos que a un cumpleaños, boda o unas navidades. Celebramos la felicidad con comida. El problema reside cuando sólo sabemos tratar nuestras emociones con comida.

Si te interesa la temática te recomiendo estos dos libros:

  1. Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida. Libro téorico.
  2. Diario saludable desde la psiconutrición. Libro práctico.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube