1096. La verdad de los zumos detox.

Los zumos detox Son unos preparados a base de agua frutas y verduras que se comercializa con el reclamo de perder peso. Hay zumos detox como parte de un plan, hay zumos detox para tomar una tarde con amigos, como ocio, y hay quien hace sus propios zumos detox en casa. Ninguno de estos tres es una buena opción. A pesar de ello, en función de la cantidad y frecuencia de consumo puede ser una
opción saludable.

Los planes detox están basados en la sustitución de las ingestas por uno de estos zumos y tiene un precio alrededor de 100-150 €. Esto sería el método de pérdida de peso en poco tiempo con grandes resultados pero como siempre sin tener en cuenta la salud ni el bolsillo de la persona.

Este tipo de preparados no son saludables por varios motivos:
– Altas concentraciones de azúcar.
– Altas concentraciones de oxalato.
– Índice glucémico alto.
– Sistema con efecto rebote.
– Incremento de la sensación de hambre con posibles atracones.
– Mala gestión del hambre.

Por si esto fuera poco, hay marcas que comercializan estos batidos vendiéndonos agua con azúcar ya que en muchas ocasiones el primer ingrediente es agua y la concentración de azúcar está alrededor de los 40g.

Por lo tanto, en ningún caso recomiendo estos planes, ni siquiera este tipo de batidos como parte de un plan de adelgazamiento o para depurar el organismo. Si se toman, que sea de forma esporádica o ocasional y por puro placer.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube