752. Mix de dudas.

En el podcast de hoy respondo a estas dudas:

1. Buenas María. Lo primero muchísimas gracias porque ha quedado «clarísimo» el tema. Aunque yo sigo planteándome varias dudas. Comentas que este tipo de dietas sería hasta que llegue a un objetivo. Dieta hiperproteica… En mi caso, yo no tengo ningún objetivo, más que el tener una dieta sana, variada y equilibrada. Pero para eso, para tener esa dieta por mis características físicas necesito 170 g de proteínas o más al día. Si ya añado, que como a todos, me gustaría perder grasa y obtener un poquito de masa muscular esa cantidad habría que superarla. Y el tema de la adherencia sería muy complicado (incluso incluyendo suplementos). Yo me considero una persona de comer mucho….. pero ese día para mí sería una locura….jejeje. Podría hacerlo unas semanas…. Pero, mantenerlo así “toda la vida” me costaría la verdad. Has dicho tú misma una dieta aburrida, monótona y menos equilibrada. Sin embargo, es lo que muchos necesitamos sobre todo gente alta con 85 kilos (pero no gorda) jeje…. No sé si me estoy explicando bien ó suena un poco a borde.xd. Lo veo como un problema. Porque según entiendo alguien alto con un peso normal y delgado tiene que inflarse a comer para llegar a un mínimo proteico diario. Luego has explicado de comer más proteína los días de entreno, ¿Qué más da? Se supone que tengo que consumir de 170g al día entrene o no, ¿verdad? ¿por qué el día de entreno más? Por cierto, ¿no has metido legumbres? Gente alta con más de 80 kilos de peso corporal somos muchos….jeje, y supongo que todos tendremos el mismo problema. Te vuelvo a dar la enhorabuena por tu podcast, por todo lo que te esfuerzas en explicarnos a los oyentes todas estas cosas aparentemente fáciles, pero que mientras más vamos conociendo más difíciles son; y mil gracias por darnos tanto por tan poco. Gracias.

2. Hola María, gracias por tu trabajo. A mi con mi hijo me pasa lo contrario que al de Inma. Mi hijo de 10 años come bien la verdura en general. Es un niño que come bien, le encanta probar comidas nuevas cuando comemos fuera desde muy pequeño y siempre ha sido muy cocinillas, pero tiene una aversión tremenda a la fruta. Mi objetivo es que al menos coma 1 al día, solo le gusta el plátano y la sandía, y la mitad de los días no come ni 1. No sustituye la fruta por postres lácteos, simplemente la mayoría de las veces no come postre. Tampoco suele merendar, creo que tiene manía al concepto de merienda por que siempre le daba fruta. Cuando encuentra alguna que le gusta le dura dos día, y se cansa, y pasa un montón de tiempo hasta que la vuelve a comer. Intento usar mucho tomate troceado de guarnición para compensar (desde mi intuición y por eso que es un fruto… pero no sé si tiene sentido ) En casa comemos muchísima fruta, y siempre tengo frutero al menos con plátanos a la vista. Mi pregunta es ¿me relajo y con comer verdura en general y tomate fresco le vale? ¿o sigo siendo pesada y sigo insistiendo para que como 1 al día? Si no insisto, comería 0, ni siquiera el plátano. Muchas gracias y un saludo. PD. Siento escribir en un podcast de hace tiempo, pero me estaba poniendo al día. jeje.

3. pero como le vas a dejar a un niño comer lo que quiera ? necesitan nutrirse bien y ellos no son conscientes , por eso los padres suelen obligarles a comer , no eres madre no? se nota xd

4.Hola Maria!…soy Anna …Hace meses que te sigo y me encantan tus potcas!…Me gustaría saber cuál es la mejor hora para cenar y también cuál es el mejor azúcar para tomar…Muchas felicidades por tu libro y muchas gracias!!…Saludos!!

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube