808. No todo es dieta y ejercicio.

çIniciamos semana temática sobre los factores que afectan a nuestra pérdida de peso. Y para empezar quiero enseñaros precisamente eso, que hay muchos factores relacionados con la pérdida de peso y que influyen en ella, más allá de la dieta y el ejercicio.

Es común simplificar en que para perder peso basta con que la diferencia entre lo que como y lo que gasto sea negativa. Y si no es así pues o como menos y gasto más. Pero en muchas ocasiones no se puede, simplemente, decir dos más dos son cuatro, porque hay muchas variables que modifican el resultado de esa ecuación.

Durante esta semana trataré las diferentes variables que inciden en la pérdida de peso: microbiota, estrés y sueño, dietas previas y entorno social, otros: genética, medicación, hormonas, patologías, edad, complexión, salud emocional…

Así que si tu has probado a comer sano y reducir calorías a la vez que practicas ejercicio, haciendo modificaciones en este último y no has conseguido perder peso, quizá tengas que abrir el abanico de causas que pueden estar impidiéndote que adelgaces.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube