816. Orden en la cocina.

Parafraseando a Marie Kondo, «una despensa y nevera caótica es el reflejo de una mente caótica». Si no hay orden físico, no puede haber orden mental, y mucho menos cambios de hábitos.

El pequeño gran cambio de hoy es simple, fácil y necesario: orden. Hoy te propongo que ordenes tu despensa y que tires todo aquello innecesario y a la vez insano que lo único que hace es crearte tentaciones, prohibiciones y en definitiva, empeora tu relación con la comida.

Una vez has vaciado nevera, congelador y despensa de productos innecesarios y malsanos, toca llenarlos con otras opciones más saludables. Lo ideal, es que lo llenaras con frutas y verduras, con frutos secos, semillas y materias primas. Pero también soy consciente de nuestra realidad y siempre aconsejo tener un rinconcito para lo que yo llamo nuestra despensa SOS.

Abrir los armarios y verlo todo ordenadito, limpio, con los recipientes llenos, puesto de la misma manera, etc. da paz, una paz interior que libera una sensación de tranquilidad que ayuda a paliar el estrés al que estamos sometidos diariamente.

Así que si no sabes por donde empezar, prueba a empezar por vaciar, limpiar y ordenar tu cocina.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube