1073. El paciente modelo.

Hoy iniciamos la tercera y última semana temática especial edición de verano. En esta semana voy a explicaros los diferentes tipos de pacientes con los diferentes tipos de tratamientos dietético y su habitual comportamiento y evolución.

Es importante que a pesar de ello, tengamos presente y muy claro que cada caso es diferente y debe llevar un tratamiento personalizado pero podemos hablar de una forma más general para la explicación.

En este podcast empiezo hablando del paciente modelo. Se trata de ese paciente que cumple todas las recomendaciones, sigue al pie de la letra lo aprendido en consulta, interioriza el cambio, y tiene una buena evolución tanto en peso como medidas así como en el resto de indicadores de salud.

Normalmente, este tipo de paciente es aquel que nunca se ha sometido a tratamiento dietético, que ha tenido y tiene malos hábitos dietéticos y de vida, que no tiene nociones de alimentación, es decir, no hay una buena base de educación nutricional… Y por este motivo cualquier pequeño cambio va aportar grandes resultados.

También se da el caso, como en uno de los ejemplos que pongo en mi podcast, de aquella persona que ha hecho siempre un montón de dietas restrictivas y prohibitivas que no le han funcionado y que ahora con un tratamiento dietético flexible, saludable e intuitivo en el que aprende a comer, consigue la pérdida.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube