726. Perder grasa y ganar músculo.

Hoy respondo a dos cuestiones relacionadas con la pérdida de peso y ganancia de músculo:

1. Soy una seguidora de tu podcast desde hace mucho, creo q casi casi desde q empezaste. Alguna vez anterior ya te había escrito. Creo que en este confinamiento me estoy portando bastante bien. Teletrabajo y no tengo el ajetreo que tenía antes con trabajo y niñas, pero hago más ejercicio que nunca!! Cada día algo de cardio y tonificación
Más ejercicio que nunca, y la verdad que no estoy picoteando, pues a mí me pasa como a ti y me has bajado el apetito.
Lo que no entiendo es que a pesar de que hago más ejercicio que nunca y como sano, estoy engordando!!! Creo que he cogido un kilo más!! Y subiendo.
¿Cómo puede ser? Creo que alguna vez comentaste que podía ser al incrementar masa muscular. Pero claro, yo veo que subo de peso y me desmotivo…dan ganas de dejar el ejercicio…
Mi pregunta es: esta subida tendría q parar?si tomo medidas me ayudará algo??cómo se que es por eso de la masa muscular??

2. Gracias Maria de nuevo por tu podcast. Quería preguntarte por algo que estos días comentan otros dietistas nutricionistas. El tema de perder grasa y a la vez conseguir masa muscular. Para perder grasa (esa última más difícil que no hay manera de quitar) es verdad lo de comer SIEMPRE en todas las comidas proteínas? Se considera proteínas las legumbres? Gracias.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube