743. La pérdida de peso de Adele.

¿Es la pérdida de peso de Adele una pérdida saludable?¿Cuál ha sido su secreto? ¿Cómo lo ha conseguido?

En varios artículos de prensa o revistas sensacionalista leemos la gran pérdida de peso de Adele y la cantante hace declaraciones de como lo consiguió:

«A sus 32 años, la cantante ha revelado que su cambio físico se debe a una combinación de ejercicio y dieta. Según la publicación Us Weekly, contrató a un entrenador personal para ejercitarse un mínimo de tres veces por semana haciendo sesiones de entrenamiento de cardio y circuitos de 60 minutos. A esto hay que añadir la práctica de Reformer Pilates, una disciplina que le imparte Ayda Field (la esposa del cantante Robbie Williams) y que consiste en la práctica de ejercicio sobre una máquina diseñada por el inventor del Pilates, Joseph Pilates, que consiste en una plataforma con la que se realizan movimientos a través de un sistema formado por muelles y poleas que sirven de resistencia.»

Vemos que aparentemente no hay secretos: son dieta y ejercicio pero profundicemos más en esta dieta:

«El ejercicio físico lo combina con la llamada dieta Sirtfood que elaboraron dos nutricionistas británicos y con la que han triunfado internacionalmente. Se basa en las sirtuinas, un grupo de siete proteínas que se encuentran en el cuerpo y que regulan una variedad de funciones, incluido el metabolismo, la inflamación y la esperanza de vida. Consiste en introducir en la alimentación un grupo de alimentos que ellos llaman sirtfoods y que contienen compuestos de las plantas que pueden aumentar el nivel de estas proteínas en el cuerpo. La lista de los 20 principales sirtfoods son la col rizada, vino tinto, fresas, cebollas, soja, perejil, aceite de oliva, virgen extra, chocolate negro (85% de cacao), té verde matcha, trigo sarraceno, cúrcuma, nueces, rúcula, chile de ojo de pájaro, medjool, achicoria roja, arándanos, alcaparras y café.

La introducción de estos productos y el seguimiento de una dieta de restricción calórica provoca una rápida y sostenida pérdida de peso. Pero es que, además, mantiene la masa muscular y protege de enfermedades crónicas. Poco importa que los científicos hayan asegurado que no tiene más efecto beneficioso sobre nuestro organismo que el que produce el hecho de restringir calorías y, por lo tanto, provocar el adelgazamiento. Adele ha conseguido popularizarla y dar ejemplo de lo bien que le ha venido para quitarse todos los kilos de más».

Lo vemos: la oportunidad de oro para el creador de hacerse rico. Si lo piensas fríamente, no es más que una dieta sana enriquecida en alimentos antiinflamatorios y antioxidantes, acompañado de ejercicio. Así que no es gracias a los «Sirtfoods» sino al cambio del hábito que tenía respecto a su alimentación por una sana, a dejar de beber alcohol y fumar y a practicar cada día ejercicio. Pero sin duda es una gran oportunidad para los creadores de la dieta de venderlo como «la dieta que hizo que Adele perdiera 70kilos».

«Los nutricionistas que la dieron a conocer aseguraron que las personas de su gimnasio, con las que comenzaron un periodo de prueba siguiendo los principios de esta alimentación, perdieron un promedio de 3,2 kg a la semana y mantuvieron o incluso ganaron masa muscular. Pero lo cierto es que no hay un estudio científico detrás y por eso los expertos recomiendan acudir mejor a un especialista si se quiere perder peso antes de seguir una dieta sobre la que existen ciertas dudas, más allá de la evidente realidad de que provoca una pérdida de peso.»

Al menos en este artículo concluyen con algo sensato: » los expertos recomiendan acudir mejor a un especialista si se quiere perder peso antes de seguir una dieta sobre la que existen ciertas dudas, más allá de la evidente realidad de que provoca una pérdida de peso». Y es que lo importante de todo esto es quedarnos con que la clave fue: alimentación saludable + ejercicio y no una dieta milagro, o la llamada dieta Sirtfoods.

Fuentes: https://www.elespanol.com/corazon/celebrities/20200119/sorprendente-cambio-fisico-adele-pierde-tiempo-record/460954298_0.html
https://www.elnacional.cat/es/salud/adele-perdida-peso_500889_102.html

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube