564. Cambio de hábitos. Planificación y elaboración del menú.

Seguimos con la última semana temática: cambio de hábitos. Vamos a ver el paso a paso para conseguir cambiar de hábitos y mejorar nuestra alimentación, ganando salud. Hoy, planificación y elaboración del menú.

Para planificar tu menú coge papel y boli. Dibuja un plato y divídelo como el método del plato (1 mitad, que serían las verduras, hortalizas y frutas y 2 cuartos: cereal integral y proteína de calidad). Si quieres ir a lo fácil, te aconsejo que escojas 3-4 alimentos de cada grupo del plato. Si para ti cocinar diferente cada día no te supone un problema, puedes saltarte este paso y variar la dieta diariamente. Ahora solo tienes que ir poniendo estos alimentos en los platos representados en cada día.

Cuando lo tengas todo, puedes plasmarlo en un planificador final, en que escribirás el nombre del plato, es decir pasaras de: brócoli + garbanzos + arroz a salteado de brócoli con garbanzos y arroz.

Para elaborar el menú, practica el batch cooking, algo ideal sobretodo si comes de tupper. Simplemente cocina todas las bases elegidas, después solo deberás darle el toque final o combinar los alimentos previamente cocinados. Cuantos menos alimentos de cada grupo hayas elegido más fácil será y cuantas más preparaciones repitas en la semana también. Eso sí, si lo haces así, no olvides variar tu dieta la próxima semana.

En resumen:
Dibuja los platos como si fueran el método del plato.
Elige los 3-4 alimentos de cada grupo.
Rellena los platos diarios.
Pásalo a un planificador final.
Prepara el batch cooking.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube