1090. Postres saludables.

Desde la pandemia se realiza mucha más repostería casera y es que, durante los meses en los que estuvimos confinados desarrollamos potencialmente nuestras habilidades como pasteleros, y eso parece que ha quedado.

No voy a hablar tanto de postres sino más de repostería, ya que todo el mundo sabe que el postre por excelencia es la fruta. A pesar de lo que se pueda decir de ella en torno al cual comer, cuando comerla, como comerla… Todo esto son mitos. La fruta es la mejor opción de postre y siempre será sano.

Quiero centrarme en los postres como bizcochos, Muffins, tartaletas y demás bizcochos caseros. Cuando hacemos este tipo de preparaciones en casa es cierto que podemos hacerlo con ingredientes de calidad y por lo tanto obtener un postre sano. Pero es importante que sepamos que el hecho de que sea sano no implica que no sea calórico. Por lo tanto, aunque puede estar dentro de un patrón de pérdida de peso, se trata de una preparación muy energética, ya que sus ingredientes principales suelen ser harinas, frutos secos, dátiles, chocolates…

Por otro lado es importante también mencionar la cantidad de consumo y su frecuencia. Obviamente es mejor consumir uno de estos postres, nutricionalmente hablando, que uno industrial pero no por ello debemos consumirlos en grandes cantidades y a diario puesto que podría traer algunas consecuencias.
Entre estas, dependencia o necesidad de dulce incluso hasta ansiedad. Y en el momento en el que consumiéramos este dulce y no lo tuviéramos por el motivo que fuera, recurriríamos a otro tipo de dulces, o nuestro cuerpo nos levantaría azúcar.

Si pues, lo importante es saber qué, sí, son sanos pero son calóricos. Que se pueden consumir porque son nutricionalmente adecuados, pero que no dejan de ser dulces y están desplazando además el consumo de fruta.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube