1080. Potenciar la quema de grasas.

La lipólisis es el proceso metabólico mediante el cual el organismo obtiene energía a partir de las reservas de grasa del cuerpo. Esto es lo que nos ayuda a reducir nuestra grasa corporal, nuestro peso y nuestro volumen y hay formas de potenciarlo.

Hay varias estrategias para conseguir activar este proceso pero lo más básico y necesario es generar déficit calórico. Sin déficit calórico no conseguiremos nunca perder grasa. El déficit se consigue al aportar al organismo menos energía de la que gasta o en gastar más energía de la que se aporta. Por lo tanto, o reduzco calorías ingeridas o aumento el gasto de calorías.

Para esta reducción de calorías se pueden seguir varios tratamientos dietéticos: una hipocalórica estándar, una dieta cetogénica, el ayuno intermitente… en realidad no tiene mayor importancia siempre y cuando este ajustado a cada persona, se lleve de forma personalizada y se realice un seguimiento individualizado con ayuda de un dietista nutricionista.

Con esto ya tenemos las dos de las primeras estrategias para quemar grasa: comer menos o movernos más. A su vez hay otras estrategias que también resultan útiles y efectivas:
– Ingerir menos ingestas, primero porque ayudaremos a consumir menos calorías y segundo porque habrá más momentos en los que el cuerpo tenga que tirar de las reservas grasas.
– Incluir el ejercicio de fuerza. Si realizamos ejercicio de fuerza aumentamos nuestra masa muscular y con ella algo conocido como mitocondrias que son como unos pequeños hornos que sirven para quemar las grasas. Cuanto más músculo, más mitocondrias y con ellas más lipólisis.
– Asegurar un buen descanso, una buena gestión del estrés y un buen equilibrio emocional.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube