630. ¿Comes proteínas en exceso?

¿Sabes cuánta proteína necesita tu cuerpo? y sabes cuánta comes? Sabías que comemos un 33% más de proteína de la que necesitamos?

A veces pensamos solo en los alimentos que son fuente principal como la carne, el pescado, los huevos o las legumbres pero casi todos los alimentos tienen una parte proteica y todo suma. Así pues, debemos tener presente también, el atún del bocadillo de la mañana, los frutos secos de la media mañana o la crema de cacahuete de la merienda.

Esto nos lleva también a simplificar nuestro menú, es decir si un día tomas una ensalada con quinoa por ejemplo, (un pseudocereal con 14gramos de proteína por 100g, más que otros cereales), añadiendo un puñado de semillas y frutos secos, ya no necesitarás un segundo como tal, el típico «pescado o carne a la plancha» porque habrás aportado esa proteína de otra forma.
Lo mismo en una noche que quieras cenar rápido y sin cocinar, si tomas una crema de verduras por ejemplo y le añades un poco de queso o de nuevo unas semillas, con que tomes un yogur con nueces de postre será suficiente.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube