1135. Salsas y aderezos.

Las salsas, aliños y aderezos son otra de las preparaciones que suelen pasar desapercibidas y aportan gran cantidad de energía.

El aceite es el aliño por excelencia, y muchas veces añadimos demasiada cantidad puesto que no me dimos y solemos usarlo ojo. Para corregir este error simplemente deberíamos medir la cantidad actual que estamos añadiendo y valorar si es una cantidad adecuada o por el contrario es una cantidad excesiva. En caso de ser la cantidad excesiva debemos reducirla y habituarnos a utilizar la medida correcta. Hay veces en que añadimos más cantidad, sobre todo en las ensaladas buscando poner aceite por toda la preparación, es decir por todas las hojas de la ensalada. Para corregir la cantidad de aceite añadido a las ensaladas, y mantener la uniformidad de este en la preparación, podemos ayudarnos de el utensilio de cocina que es la vinajera con spray.

Además de este, tenemos muchos otros aliños y salsas:
– Ketchup: es una salsa de tomate con azúcar. En su lugar podríamos usar un sofrito de tomate o un tomate enlatado triturado.
– Mostaza: la mostaza a la antigua o la que tan solo tiene agua y mostaza sería una buena opción. Las mostazas amarillo radiactivo que comúnmente encontramos en hamburgueserías no son una buena opción.
– Mayonesa: hecha en casa es ideal. La comercial… si la usamos en poca cantidad y en sustitución al aceite, podría usarse de forma ocasional.
– Soja: buena salsa pero muy alto contenido en sal.
– Tomate: ideal, a base de vegetales. De nuevo, cuidado con el aceite.
– Sofrito: ideal, a base de vegetales. De nuevo, cuidado con el aceite.
– Tzatziki: una salsa diferente y saludable, a base de yogur con vegetales.
– Vinagreta: es una salsa fría emulsionada, realizada por una mezcla de un producto ácido como el vinagre o el limón y de un producto graso como el aceite, crema o yogur. Además, también se le adiciona pimienta y sal, a la que se pueden añadir varios elementos: ajo, anchoas, alcaparras, pepinillos, hierbas aromáticas, miel, mostaza, huevo duro, cebolla, etc.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube