676. El secreto para adelgazar.

La fibra dietética la componen distintos carbohidratos que no son absorbidos (o muy poco) por nuestro cuerpo. Diversos estudios han evaluado la relación entre el consumo de alimentos ricos en fibra y el peso corporal, mostrando que la fibra se asocia con un menor nivel de grasa corporal. ¿Qué beneficios de la fibra explican esta relación?

1. Densidad energética. Los alimentos ricos en fibra suelen ser de baja densidad calórica (como frutas y vegetales), lo que hace que su consumo promueva una menor ingesta energética, pues normalmente tendemos a consumir aproximadamente la misma cantidad de comida medida en volumen o peso, y no tanto en energía.

2.Saciedad. El consumo de fibra aumenta la sensación de saciedad por varios mecanismos: incrementa la masticación, ralentiza el vaciado gástrico y aumenta la distensión del estómago.

3. Fermentación. Son un prebiótico natural para nuestra microbiota, sirviéndoles de alimento a nuestras bacterias buenas.

4. Además de todos estos beneficios, la mayoría de alimentos reales ricos en fibra presentan otros muchos compuestos beneficiosos para la salud y, en general, su consumo se asocia con menor riesgo de sobrepeso. Frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales, frutos secos… es una buena manera de aumentar la cantidad de fibra en tu dieta y ganar salud con ello.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube