Episodio 511. Semillas y chía.

Las semillas son una fuente de proteínas y grasas de calidad, además de ricas en diversos minerales en función del tipo. Todas ellas son muy versátiles ya que aceptan casi cualquier preparación e ingesta. Podemos añadirlas al yogur del desayuno, a las tostadas con aguacate de la media mañana, a la ensalada de la comida o a la crema de verduras de la noche. Incluso hacernos pudings como snack entre horas.

Aunque no podemos decir que la chía sea un superalimento, (los superalimentos no existen), si podemos destacar ciertas propiedades de la chía:

– Rico en nutrientes: Lo que es indiscutible es que es rica en ácidos grasos omega 3 y fibra y es ideal tomarla si estás falto de estos nutrientes. Pero no es la solución para una dieta desequilibrada porque no sustituye ni al pescado azul, ni a las frutas, ni a las verduras.
– Efecto saciante: Un 33% de chía es soluble y cuando se toma con agua es capaz de aumentar mucho su volumen hasta absorber 10 veces su peso en agua. Por eso si estás a dieta puede servirte de ayuda para sentirte lleno. Además también ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre.
– Cómo tomarla: La chía se toma a cucharadas o mezclada con otros alimentos como el pan, ensalada, salsas o postres… o incluso mezclada con líquidos (agua, batidos…). Al mezclar chía en un líquido se formará una especie de gelatina. Su sabor es suave y agradable.

Más información de semillas y chía.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube