803. Tips para ser más activos.

Es muy habitual tener la vida ocupada, sin tiempo, con estrés y prisas, lo que nos hace priorizar otros menesteres antes que la alimentación y el ejercicio.
Hoy me voy a centrar en lo segundo y voy a daros algunos tips para que al menos lleves una vida más activa.

Lo primero es que entiendas lo que te explico como la creación de un hábito no como la una rutina con fecha de caducidad. Lo primero que te aconsejo es que analices tu rutina actual y respondas a la siguiente pregunta: ¿en qué gasto mis horas? Puedes ayudarte haciendo una lista, y cuando veas escrito en que inviertes tus 24h, pienses de donde puedes sacar un rato para hacer algo de ejercicio. Puede que elijas dormir menos, aprovechar el rato que tu hijo entrena o apuntarte a un gimnasio cerca del trabajo para ir en el rato de la comida.

El segundo consejo es que busques algo que realmente tu guste y te apasione, algo con lo que disfrutes, sea fitness, padel, natación o crossfit, pero que sientas placer y recompensa al hacerlo.
También te aconsejo que empieces por rutinas de 10 minutos, como tienes en mis cursos de fitness desde casa o yoga, en que hay clases prácticas de ese tiempo.
A veces el simple hecho de pensar en la hora de ejercicio más la media de ir y volver, más hacer la bolsa, más ducharnos… hace que se nos quiten las ganas de todo.

Si eres de los que lo lleva todo planificado, entonces, aunque sean 10 minutos, agéndalo. Bloquea esos 10 minutos en tu agenda, de ese modo será mucho más fácil cumplirlo.

Finalmente, trabaja la motivación: usa microobjetivos, usa un cuenta pasos y intenta caminar más pasos cada día, compite con amigos o familiares, practica actividades en compañía…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube