587. Tus heces hablan.

Las heces nos hablan, y nos alertan de muchas patologías, solo tenemos que prestarles atención. Existe una escala, la escala de heces de Bristol, que es una de las principales escalas utilizadas de cara a valorar las heces. Esta escala es de gran utilidad para los médicos, puesto que permite que los pacientes identifiquen el tipo de heces que suelen excretar y hacer que sea más fácil identificar posibles problemáticas. Los siete tipos de heces principales son los siguientes.
– Tipo 1: heces caprinas.
– Tipo 2: salchicha terrosa, compuesta por estructuras en forma de bola.
– Tipo 3: salchicha agrietada.
– Tipo 4: salchicha blanda.
– Tipo 5: trozos de masa pastosa con bordes definidos.
– Tipo 6: fragmentos pastosos de borde irregular.
– Tipo 7: heces totalmente líquidas.

Pero no solo la forma, el color también nos da mucha información. La normalidad está en el marrón, pero pueden ser negras e indicar presencia de sangre o amarillas e indicar problemas hepáticos o también rojas, incluso blancas.

En el caso del estreñimiento, hay 3 cosas imprescindibles para tratarlo, y dicho sea de paso, tener un tránsito intestinal adecuado:
1. Dieta rica en fibra con alimentos como el AOVE, aguacate, frutos secos, chucrut, ciruelas, avena, verduras, kiwi, patata con almidón modifciaco y las semillas, especialmente las de lino.
2. Ingesta abundante de agua.
3. Práctica regular de ejercicio físico.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube