1067. Vermuteo, tardeo y copeo.

Hay muchas personas que a pesar de tener vacaciones y no tener que ir a trabajar, no viajan y pasan todo ese tiempo libre en casa. No obstante, no se quedan todo el tiempo en casa, es más, aprovechan para salir el máximo posible y reunirse con toda esa gente que durante la jornada laboral y el año laboral no pueden ver. Si a esto le sumamos que estamos en verano: terracitas, buen tiempo, playa, piscina, tiempo libre… Nos salen unas semanas de muchos planes con tentaciones poco saludables.

Aparecen las quedadas para tomar el vermut, los planes de tarde que se alargan y acaban con un “pues ya picamos algo”, y las noches de cenas que acaban entre copas. Esto es muy normal y habitual y nadie dice que no lo hagamos pero sí que os aconsejo que llevéis un mínimo control para poder mantener los buenos hábitos que llevamos tanto tiempo trabajando.

Para llevar a cabo este control, tan solo es necesario tomar conciencia de las veces que salimos, las bebidas que tomamos, las comidas que hacemos… Así, si a mitad de semana me doy cuenta de que llevo muchas salidas, podré proponer planes alternativos más saludables: quedar para jugar un partido de algún deporte como el pádel, proponer para ir a cenar un restaurante vegetariano, organizar una comida en casa con refrescos caseros sin alcohol…
No se trata de no salir, se trata de salir manteniendo unos hábitos saludables y haciendo unas elecciones saludables.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube