Episodio 479. Versionado junkfood.

Muchas veces asociamos ciertos alimentos o preparaciones con comida que engorda o no es sana. Para demostrar que esto no es así y que una dieta saludable no tiene por qué ser aburrida, os traigo 10 elaboraciones que no diríais nunca que son una buena opción:

1. Pizzas: con masas de harina integral, verduras o huevo y toppings saludables de verduras principalmente son una perfectísima opción.
2. Hamburguesas, con un pan integral real, una hamburguesa de calidad, con proteína magra, cereales integrales, legumbres o verduras, no veo el inconveniente.
3. Bizcocho, con base de garbanzos, calabaza o boniato. Utilizando dátiles como endulzante natural.
4. Galletas, de avena y frutas, con diferentes coberturas o toppings.
5. Pasteles o tartas.
6. Cocas, con hojaldres caseros integrales y de verduras.
7. Fritos, con cereales integrales, AOVE e incluso, cambiando sartén por horno.
8. Cremas de cacao o frutos secos. Basta con triturar el fruto seco en cuestión o si queremos la de cacao, añadir ese cacao, un lácteo y unos dátiles para endulzar.
9. Salsas: de tomate, de yogur/queso fresco batido, de pimientos, tahini, guacamole, hummus, aceites saborizados, pestos rojo con tomates secos o verde con guisantes, kale, brócoli, pistachos…
10. Snacks, cambiando patatas fritas por chips vegetales, kikos y revuelto de kikos por frutos secos o garbanzos especiados, olivas por aceitunas y encurtidos, chuches por mini hortalizas como cherries y zanahorias baby o chocolatinas por chocolate >85% cacao.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube