542. Versiones saludables de refrescos.

Seguimos con la nueva semana de temáticas. Esta hablamos de versiones saludables de… y hoy toca refrescos!

He dividido el podcast en 5 puntos:
1. ¿Por qué hacer un refresco casero?
Principalmente porque haciendolo en casa no añadiremos azúcar ni edulcolarantes, nos refrescará e hidratará y será una opción sana. Mientras que con uno comercial, si no encontramos azúcar, encontramos edulcorantes, nos desplaza el consumo de otros alimentos sanos y no nos sacia la sed, lo que luego puede hacer que quieras comer y cosas dulces, debido al azúcar y edulcorantes añadidos.

2. Ingredientes
– La base es agua o agua con gas, en función del resultado que queramos conseguir; cualquier fruta rica en agua; hielos saborizantes y frutas, verduras y hortalizas en rodajas. También se pueden añadir hierbas aromáticas y especias.
– Un toque de sabor: Añadir agua saborizantes ya sea mediante un chorrito o a través de cubitos de hielos elaborados con ellas, dan un toque muy especial a los refrescos. Opciones interesantes son el agua de coco o, el agua de azahar, incluso bebidas vegetales, y por supuesto las infusiones que más te gusten o el café.
– Una pizca de frescor: hierbas frescas como menta, hierbabuena, romero o albahaca además de aportar sabor, incrementan la sensación de frescor del refresco. Para esto, raíces como el jengibre o frutas cítricas tienen mucho que aportar: Lima, limón, pomelo, naranja…

3. Cómo hacerlos
Añadir los ingredientes y refrigerar decidiendo finalmente si añadir cubitos de hielo o no.
Otra opción es congelar el refresco y pasadas un par de horas picar el hielo que se haya formado a modo de granizado. En este último caso, es importante no pasarse con el tiempo de congelación si el refresco está depositado en jarritas de cristal ya que es frecuente que debido a la presión se rompa el cristal.

4. Ideas
https://nortesalud.com/producto/refresco-casero/

5. Alternativas saludables para el bar
– Agua con gas y limón
– Zumo de tomate
– Cerveza sin alcohol
– Bebidas vegetales/leche + cacao o canela
– Agua de coco
– Infusiones frías o tés fríos
– Smoothies o batidos
– Cocktails sin azúcar ni alcohol

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube