Cómo practicar actividad física pasándolo bien

¿Cuántas veces nos excusamos para no practicar actividad física? A veces decimos que es por falta de tiempo, otras por qué no tenemos dinero, a veces por las condiciones atmosféricas e incluso por que nos ha surgido un plan mejor. Todo ello son excusas que acaban haciendo de nuestra vida una vida sedentaria lo cual nos lleva a un aumento de peso.

Si bien es cierto que la alimentación es esencial para llevar un estilo de vida saludable, también lo es complementarla con la actividad física. Mientras la alimentación representa el 70% de esto la actividad física se lleva el otro 30% y créedme que los objetivos se conseguirán muchísimo más rápido si combináis ambas.

Así que aquí os traigo 5 actividades con las que practicar actividad física de una manera amena y divertida, pasando un buen rato con amigos.

 

1. BAILAR. Ir a clases de salsa, con tu pareja a aprender bailes de salón, con una amiga a hip hop o una noche a pasar un buen rato, bailar es una manera ideal de practicar actividad física donde trabajas con todo el cuerpo y gastas muchas calorías!

2. PATINAR. Pasar la tarde en el paseo marítimo del pueblo costero más cercano con unos patines en los pies o quedar un día para hacer patinaje sobre hielo es muy divertido y una buena manera de gastar calorías, claro que tenéis que vigilar con los golpes, jeje.

3. CORRER. Busca recorridos, investiga, conoce sitios nuevos, piérdete en la montaña… correr puede ser muy divertido si sabes cómo enfocarlo. Una idea: cronométrate el primer día e intenta superarlo cada día, veras como avanzas en pocas semanas. Después puedes proponerte hacer alguna cursa y mejorar tu marca al año siguiente.

4. KARATE. Anímate a probar algo distinto y lánzate al karate. Verás como agota aprender unas buenas llaves!

5. PADEL. Es el deporte de moda y es súper divertido. Búscate un compañero de juego y rétalos. Correrás, golpearas la pelota, saltarás… pero lo mejor es que te lo pasarás genial!

María Merino Fernandez, nutricionista
María Merino Fernández
Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universitat de Barcelona, Máster en Nutrición y Metabolismo por la Universitat Rovira i Virgili y Curso de extensión universitaria en Nutrición deportiva por la Universitat de Barcelona.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube