BLW (baby led weaning)

Curso BLW (baby led weaning)El BLW, siglas inglesas de Baby Led Weaning, es la alimentación autorregulada por el bebé en el inicio de la alimentación complementaria. Se basa en proporcionar trozos de diferentes alimentos y preparaciones al bebé para que sea el quien decida qué y cuánto, en función de su apetito y preferencias.

Es un método que ha cogido gran fuerza en los últimos años y que cada vez se practica con mayor frecuencia. A pesar de ello hay defensores y detractores de esta metodología, estos últimos son sobretodo personas más mayores o profesionales con recomendaciones obsoletas. En este curso (como en el resto) veremos las últimas evidencias y recomendaciones actualizadas.

El BLW tiene múltiples beneficios pero muchas mamás y papás (primerizos) tienen temor a que su bebe se atragante. Es por ello que en este curso no sólo aprenderás qué es y cómo practicarlo, sino también qué hacer en caso de atragantamiento y que medidas de seguridad tomar para evitarlo. Debes saber, por si dudas si practicarlo o no, que los bebés cuentan con un reflejo involuntario de extrusión, que consiste precisamente en que, cuando se introduce un alimento en la parte anterior de la boca, se expulsa al exterior con la lengua.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube