#03. Beneficios y consecuencias

A menudo, cuando vemos una persona delgada se piensa  «qué suerte» o «ojalá yo estuviera así». Pero quizá esa persona tenga un problema grave y esté en bajo peso. Es sabido por todos que el sobrepeso y la obesidad están relacionadas con múltiples enfermedades y que son muy perjudiciales para la salud. Pero son pocos los que saben las consecuencias que tiene el bajo peso.

En esta clase trataremos estas consecuencias del infrapeso y veremos el único beneficio que tiene. Analizaremos cada uno de ellos y daremos explicación al por qué ocurren estos problemas asociados.

Beneficios

No se trata de un beneficio real, sino de estar muy lejos de padecer consecuencias asociadas al otro extremo, el sobrepeso y la obesidad.

  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes.
  • Presión arterial alta (hipertensión).
  • Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).
  • Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Problemas óseos y articulares, el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones. Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular.
  • Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, mala atención y problemas en el trabajo.
  • Cálculos biliares y problemas del hígado.
  • Algunos tipos de cáncer.

Consecuencias

Van a depender del motivo y causa de la delgadez. No tienen por que darse todas a la vez, ni incluso darse en todas las personas. Dependerá de la causa, origen y tratamiento de la misma.

  1. Desarrollar demencia.
  2. Sufrir osteoporosis.
  3. Tener el sistema inmunológico debilitado.
  4. Problema de fertilidad.
  5. Sufrir anemia.
  6. Caída del cabello.
  7. Pérdida de la masa muscular.
  8. Disminución de la absorción de nutrientes.
  9. Fatiga crónica.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube