Cómo vencer la tentación de los dulces navideños

Ya están aquí, un año más, las fiestas navideñas. Y es que aunque las fiestas empiecen el 24 de diciembre, noche buena y víspera de Navidad, para la industria alimentaria es Navidad desde principios de Noviembre.

Hace ya semanas que todos los supermercados están inundados de turrones, galletitas, chocolates, bombones, mazapanes y por supuesto no pueden faltar, los polvorones. Nos entorpecen esos largos y enormes pasillos repletos de dulces navideños para realizar nuestra compra y es que si o si vas a tropezar con ellos porque así está pensado y por ello está así colocado.

vencer la tentación de los dulces navideños

6 consejos para vencer la tentación de los dulces navideños

Debes de tener muy claro que no quieres comprar para no hacerlo, así que aquí os traigo los primeros consejos para afrontar con éxito las fiestas:

  1. Ve a hacer la compra con el estómago lleno, de esta manera no te llamarán la atención los dulces y pasarán desapercibidos.
  2. Si eres de comprar este tipo de alimentos, hazlo días antes de la celebración, evitarás tener en casa dulces a los que acudir en un momento de bajón que podrías reponer porque aún quedan semanas para el evento.
  3. En los postres elige fruta y si es necesario toma 2 piezas.
  4. Durante la sobremesa puedes seguir uno de estos trucos:
    1. Opta por una infusión o te, estarás consumiendo algo y te mantendrás entretenida.
    2. Levántate y siéntate en el sofá. De esta manera no tendrás los dulces delante de tus ojos.
    3. Llévate un cepillo y pasta dentífrica y lávate los dientes. Al no tener el sabor de la comida no tendrás tentación de comer ni picar más.
  1. Propón compartir los dulces con tus familiares. Comprar los dulces entre todos e ir llevándolos a los diferentes sitios de celebración.
  2. Cuando acabe el día regala los sobrantes de dulces.

Estos son los primeros consejos para pasar unas buenas navidades sin añadir kilos a nuestro cuerpo.

Próximamente más.

María Merino Fernandez, nutricionista
María Merino Fernández
Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universitat de Barcelona, Máster en Nutrición y Metabolismo por la Universitat Rovira i Virgili y Curso de extensión universitaria en Nutrición deportiva por la Universitat de Barcelona.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube